27 julio 2016

Subida al monte Artzelaieta 923m (20-07-2016)

Hoy toca subir al pico Artzelaieta (923 m.) desde Muskitz. Aparcamos en el pueblo y empezamos andar por un carretil que poco a poco se va empinando.




















25 julio 2016

Marcha por la senda de los Montañeros Urbasa (19-07-2016)

El martes nos hemos propuesto ir a Urbasa ya que en Pamplona hace bastante calor, comer debajo de una gran haya con agua al lado es tentador.
Nos ponemos en marcha Asun, Alfonso, Patxi y ...
Hay pocos puertos de montaña que superen tanto desnivel en tan corto recorrido, como dice aquel: hemos dado mas vueltas que un corcho en un remolino.
Aparcamos en el Centro de Información del Parque Natural de Urbasa-Andía hablamos con el mozo que está al tanto del Centro. El panel informativo nos sitúa en la zona que se conoce como Morterutxo, empezamos andar para dirigirnos a la senda marcada de verde llamada la Senda de los Montañeros.


24 julio 2016

Marcha por Belate (18-07-2016)

Hoy andaremos por el Puerto de Belate, subimos por la antigua carretera del puerto, pasamos la Venta de Ulzama (decidimos que el domingo pasaremos a merendar una fuente de cuajada).
Aparcamos a la derecha donde hay un pequeño parking, un kilómetro antes del alto del puerto de Belate.
Cruzamos la carretera y empezamos andar por el GR12 entramos en un hayedo.

Marcha al Dolmen Olaberta (15-07-2016)

Hoy nos dirigimos a la zona de San Miguel de Aralar para ver el dolmen de Olaberta.
Llegamos al aparcamiento del Santuario de San Miguel de Aralar, donde iniciamos el recorrido que tenemos decidido hacer.

23 julio 2016

Marcha por el Sendero Irretarazu-Bertiz (14-07-2016)

Como todos los años aparecimos por Navarra y en concreto Pamplona para encontrarnos con los amig@s  Juana, Patxi, Alfonso, Gabriel... coincidió con la recta final de los sanfermines (días 13 y 14 el pobre de mí).
Salimos hacia Bertiz  Juana, Asun, Alfonso, Patxi y Julio, nuestra intención era andar un rato y comernos una tortilla de chistorra con una botella de vino (montañeros de pro...).
El paraje es espléndido un bosque de hayas, fresquito con buena compañía y como he dicho buenas viandas, para que queremos más...