23 mayo 2009

CORRERÍAS DEL 2 Y 3 DE MAYO. LEÑA A LOS GABACHOS

Como os ha contado Julio, en su hermosa crónica, el "finde" del 1, 2 y 3 de mayo nos resultó de lo más montañero. Si el primer día lo dedicamos a la toma de contacto, el segundo fue de disfrute general. A primera hora de la mañana lucía un cielo azul de los que invitan a la montaña.


Después de un momento de duda si ir hacia el norte o el sur, nos decidimos por el norte y aparcamos en Portalet. Mochilas, polainas, raquetas, bastones... que no faltase nada.Ni tan siquiera la botella de buen vino que Julio no olvida jamás.

16 mayo 2009

EXCURSIÓN AL IBÓN DE TRAMACASTILLA Y COLLADO DE LA COCHATA

Escarrilla. 1º de mayo. Día de los Trabajadores. Cita: nueve de la mañana donde siempre... El grupo es reducido: Mª José, Eduardo, Julio y Asun. El resto de los amigos esta vez no han podido venir por diversos motivos: tareas de bricolage, relaciones sociales y preparación de expedición montañera.

Partimos de Escarrilla e iniciamos la cuesta del camino de Sandiniés en animada charleta.El tiempo está inestable pero no nos amedrentamos.

15 mayo 2009

RAQUETAS DE NIEVE

Hola compañeros de la Bache:Esta entrada esta dedicada a la técnica empleada para andar con raquetas, ya que en esta época del año resulta bastante penoso andar en nieve blanda, y como no nos gusta quedarnos en casa, debemos utilizar un material adecuado que nos ayuden andar en buenas condiciones.
Este artículo está sacado de la página Web: www.landher.net
Raquetas de nieve. Aspectos técnicos.

Raqueta de nieve moderna.


11 mayo 2009

NUESTTRO AMIGO ALVARO

Hola Amigos:
¿Qué tal os va la vida en estos días primaverales del mes de mayo? Suponemos que estupendamente y con ganas de volver a "Escarrilla-Village". Estamos retocando las fotos (contra-luz) del puente del 1º de Mayo para colgarlas en el blog. En esta ocasión queremos presentaros a nuestro amigo Álvaro, que conociendo nuestro blog nos ha pedido el favor de colgar alguna foto con sus respectivas fichas de la anatomía de animales.