27 octubre 2008

EXCURSIÓN POR EL VALLE DE LA RIPERA

Es un recorrido sencillo, sin grandes desniveles, con temperaturas templadas y soleado; ya que está orientado al mediodía. Resulta muy recomendable cuando el tiempo se presenta desapacible. Nos dirigimos al pueblo de Panticosa, lo pasamos y aproximadamente en el kilómetro cinco de la carretera que sube al Balneario, se encuentra una indicación que pone zona de escalada; nos desviamos a la derecha por un carretil, llegando a una explanada y comenzamos a andar por una pista cerrada al tráfico.
Es una deliciosa mañana de otoño en este valle con una suave brisa que hace más cómoda la marcha. Cruzamos el río Caldarés que viene desde el ibón bajo de Bachimaña. La pista empieza a ascender y zigzagueando vamos ganando altura hasta los 1.460 m. dirección suroeste. El camino deja de ascender, paramos, contemplamos el paisaje y hacemos unas fotos pues el otoño está empezando a colorear los árboles, también vemos las pistas de esquí de Panticosa y a lo lejos el impresionante macizo del Tendeñera.

26 octubre 2008

AVISO A NAVEGANTES

Hola a tod@s,
Como es de suponer hay amigos que todavía no se han inscrito en el blog (debo tener los correos para mandarles la invitación a participar); y si además alguno tienen problemas de participación, no os apuréis es que Blogger está teniendo alguna dificultad en generar permisos de inscripción.
Sería bueno que se comentase por medio de "emilitos" cuales son y resolverlos; os mando algunos procedimientos que han funcionado bastante bien para inscribirse:

24 octubre 2008

RESALUDO


Hola, de nuevo, a todos, resalados y resaladas:
Dice una vieja canción ¿Dónde vas mi morena, mi resalada? Voy a la fuente del Caño a beber agua...
Y sigue , en este caso, una jota que escuché en Huesca, diciendo : Tengo mi querer, mi querer, como agua de fuente ... Tengo mi querer, mi querer, siempre permanente ... Sólo para tí, para tí, maña de mi vida...Tú eres para mí, para mí, tú eres mi alegría...

21 octubre 2008

Preparación de excursiones


Hola a todos/as:
¿Cómo vais resistiendo esta semana otoñal sin fiestas? supongo que esperando el fin de semana con muchas ganas.
¡ánimo! que ya sólo quedan tres días...
Cuando os entre el bajón, os recomiendo que "os pinchéis en vena" la "Sinfonía de Aragón" de Carlos Saura y en 15 minutos estaréis como nuevos.

20 octubre 2008

Hola a todos, me ha encantado recibir la invitación a este blog y espero poder participar con vosotros con algunas fotos o escapadas.

Un beso a todas y un abrazo a todos.

Greg

CADA VEZ SOMOS MÁS


HOLA, HOLA:
Nos hemos alegrado mucho saber que os ha gustado el blog; ya que ha sido la primera vez que lo hacemos (ha funcionado la intuición informática).

19 octubre 2008

Principiante

Hola de nuevo
Como podéis ver me he repetido , pero es que después de escribir el primer texto me ha desaparecido y he pensado que se me había borrado , he vuelto a escribir, en fin , así se aprende.


Aqui va la primera foto , de nuestro paseo por el Hayedo.
Estáis guapos!!!Besos

QUE BONITO!!!!!!

Hola a :tod@s
Primero felicitar a Asun y Julito por este Blog tan bonito que nos han preparado , donde poder participar y compartir con todos nuestros amig@s de nuestras experiencias , aventuras ...
Asun y Julio haceis un buen tandem .

Deciros que me ha encantado la foto de la portada , es muy original .
Espero que todos los amigos que faltan se animen y poco a poco , entren en el Blog asi quedaremos para la siguiente competicion de karaoke, salida montañera ....Hasta hoy no he podido entrar ya que el ordenador esta muy solicitado Bueno me despido con un besazo para todos
Marijo

SALUDO CARIÑOSO

Hola a tod@s
Bueno , Julito y Asun lo habeis conseguido , sois un tándem estupendo, un equipo maravilloso.
Hasta hoy no he logrado entrar, ya que en mi casa los ordenadores están muy cotizados (mi hija y su messenger).

Me ha hecho mucha ilusión , ver que poco a poco nos vamos animando , espero que los que faltan no tarden en participar de este estupendo Blog.
Estoy de acuerdo con Eduardo , en que la foto de la portada es muy original y bonita .
Bueno espero que sigamos entrando y manteniendo contacto

18 octubre 2008

POR FIN! HE PODIDO ESCRIBIR!

Hola a todos!

Por fin puedo colaborar en este estupendo blog! Lo mio me ha costado. Pero con esta cabecica tan dura, mañica tenía que ser!!
Para empezar, quisiera agradecer a Julito la creación de este blog y ... que bonito lo has hecho Julito!

Luego debo decir que me he quedado perpleja del poeta que hemos encontrado. Pedazo de Bienvenida de Eduardo!! Eso es calidad, y lo demás tonterías.
Bueno pues, a partir de ahora a disfrutar chicos.

Besos a todos

17 octubre 2008

Bienvenida.

Buenos días a todos y todas, "Montañeros de la Bache".
Un abrazo especial, en primer lugar a los creadores de este blog, Julio y Asun, Asun y Julio.
Gracias a ellos y a su empeño tenemos algo. Se merecen nuestro aplauso.
Me agrada la foto de portada. La urbanización, la Costata, el Camino de los Forzados.
Esta puede ser una buena página de comentarios, noticias, citas, avisos, fotos y foros ...

Una hoja que se va llenando ... Una bota de vino que se va vaciando ...Tan interesante como la vida misma...Tan acogedora como una mano abierta, ...Tan suave como una mirada ... Tan larga como un camino de la montaña... Tan alegre como un karaoke...
Será lo que nosotros queremos que sea... Es un reto, una oportunidad... Una salida montañera, ... Una foto en el hayedo, ... Un reflejo en el ibón, ...Una comida festiva... Puede ser una canción.
Por eso, a los que somos y estamos, a los que venís y entráis, a todos... una cordial bienvenida.
"Eduardo".

16 octubre 2008

ESTAMOS AUMENTANDO...

Estamos aumentando ya somos dos

14 octubre 2008

INAGURACIÓN DEL BLOG

>Hemos empezado con este texto la andadura del blog MONTAÑEROS DE LA BACHE